Arranca la Feria de Sanlúcar de Barrameda entre el calor y la manzanilla
La Feria de la Manzanilla da comienzo con su tradicional noche de alumbrado
Los tesoros de Sanlúcar de Barrameda, capital española de la Gastronomía
Ana del Río
Cádiz
Con un estallido de fuegos artificiales y el encendido oficial del alumbrado, anoche se dio por inaugurada la esperada Feria de la Manzanilla, uno de los eventos más emblemáticos de Sanlúcar de Barrameda.
Los sanluqueños se congregaron en la feria para vivir una noche ... mágica que marcó el inicio de una semana llena de flamenco, gastronomía, caballos y, por supuesto, la célebre manzanilla sanluqueña. La alcaldesa, Carmen Álvarez Marín, presidió el acto de apertura junto a diversas autoridades locales, destacando la importancia de la feria para el turismo y la economía de la región.
Durante la noche, el ambiente fue festivo y familiar. Las casetas se llenaron de sevillanas, palmas, familias y amigos que celebraban el comienzo, un año más, de una de las fiestas más importantes de la ciudad.
Este año el ayuntamiento ha recuperado el Concurso de Baile por Sevillanas de la Feria de la Manzanilla que lleva varios años sin celebrarse. Se desarrollará en la Caseta Municipal el miércoles, jueves y viernes de Feria, con la entrega de premios el sábado.
La feria estará hasta el domingo, con un variado programa que incluye atracciones infantiles, concursos, espectáculos flamencos y degustaciones de productos locales.
El calor estará presente durante los seis días de feria alcanzando máximas de 35 y 38 grados, según la Aemet. Calor que podrá combatirse con una buena copita de manzanilla de la ciudad, presente en todas las casetas.
La Feria de la Manzanilla promete este año ser una edición inolvidable, consolidándose como una cita imprescindible del calendario festivo andaluz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete