«Hoy no es el día de valorar actuaciones, sino de trasladar nuestro apoyo, nuestro pesar, nuestra rabia». Ese ha sido el discurso principal que el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, ha compartido con los medios de comunicación tras el minuto de silencio convocado ... a mediodía en el municipio gaditano en recuerdo a los dos guardias civiles muertos en la noche de este sábado tras ser embestidos por una narcolancha en el Puerto de Barbate.
El regidor de Algeciras, localidad en cuya comandancia estaba destinado uno de los agentes fallecidos, reiteró su agradecimiento a los «mil guardias civiles que están aquí, y a todos los de España» porque «no sólo nos dan su protección, sino que hasta dan su vida».
La Guardia Civil sigue con un operativo abierto, donde no se descartan más detenciones
En el acto se encontraban representantes de la Policía Nacional, el funcionariado de prisiones, la Policía Portuaria y la policía local, instituciones igualmente vinculadas a la lucha contra la droga en la zona, que en palabras de Landaluce «han catalogado de narcoterrorismo lo que vivimos anoche».
El alcalde confirmó que el guardia civil herido de mayor gravedad «está fuera de peligro» y que «será operado en las próximas horas en cuanto se estabilice su estado».
«Mañana o pasado será el momento de valorar y de reclamar más y mejor para nuestra Guardia Civil, pero hoy es el día de demostrar nuestro cariño a las familias», concluyó Landaluce.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete