Sucesos
Detenido tras causar graves heridas a una dependienta en el Puerto de Santa María
El delincuente se escondió a 50 metros de la tienda que asaltó. Lo pillaron al oír como contaba las monedas del botín
J.P.
Un presunto delincuente ha sido detenido tras causar graves heridas a la dependienta de un comercio de El Puerto de Santa María que se resistió a entregarle la recaudación del día pese a sus amenazas de muerte. « Intentó apuñalarme en la cabeza», ... relató la víctima a la Policía cuando llegó a la tienda. La mujer estaba herida en las manos, sufriendo una gran pérdida de sangre, por el forcejeo que mantuvo con el atracador que entró en la tienda a la caída de la noche del pasado domingo. Después de agredirla el individuo huyó a pie tras robar 340,40 euros.
Vecinos avisaron del asalto al 091 cuyos agentes acudieron al lugar y recabaron datos relevantes como una descripción detallada del presunto delincuente y de la dirección por la que había huido. Estas pistas fueron inmediatamente comunicadas al resto de indicativos en servicio para realizar un operativo de búsqueda.
Una de las dotaciones personadas en el lugar escuchó a unos 50 metros a un varón que relataba a otra persona lo sucedido , además de oírse también el ruido de lo que parecía ser alguien contando monedas. Por tal motivo la patrulla subió hasta la vivienda donde pudo ver a través de una ventana que se trataba de un individuo cuyas características físicas cuadraban con la descripción aportada por la víctima y los testigos.
Ante los indicios, el 091 llamó a la vivienda para realizar la detención de este individuo que intentó zafarse de los policías. Se resistió en todo momento pero fue detenido y reconocido sin « ningún género de dudas» como el presunto autor del robo con violencia y tentativa de homicidio de la que ha sido imputado también. Junto a él se encontraban tanto la caja registradora como bolsas con monedas y billetes, además de numerosas monedas esparcidas por el suelo; ha indicado hoy la comisaría portuense en una nota de prensa.
El detenido, que tuvo un comportamiento muy agresivo y violento hasta su detención, fue trasladado a la comisaría e ingresado en calabozos pasando al día siguiente a disposición judicial en unión al atestado que instruyó la Policía.
Detenido tras causar graves heridas a una dependienta en el Puerto de Santa María
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete