Gastronomía
Ocho restaurantes de alta cocina aspiran a la Copa Jerez
La competición internacional demuestra la capacidad de maridaje de los vinos
J.P.
No es un concurso para ganar un Master Chef o para que Alberto Chicote levante un restaurante en quiebra . La Copa Jerez, que se celebrará en la Escuela de Hostelería local este martes, es la Champions del sector y contará con ocho restaurantes finalistas ... que abanderan la alta gastronomía de los países participantes: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia. Todos ellos potentes mercados del jerez salvo el país eslavo, donde las bodegas están haciendo un importante esfuerzo para introducirse.
En paralelo a la competición, un gran salón gastronómico internacional permitirá a los más de 300 asistentes y a los representantes de un gran número de medios de comunicación extranjeros conocer en profundidad los vinos.
El restaurante cacereño Atrio, con dos estrellas Michelin, es la apuesta española en esta prestigiosa competición que demuestra la versatilidad de los vinos de Jerez en las armonías gastronómicas. El equipo formado por Alberto Montes Pereira y el sumiller José López-Montenegro afronta la Copa con gran motivación: «Para nosotros es un orgullo representar a Extremadura y a España en este concurso. A medida que se acerca la final estamos un poco más nerviosos, pero estamos muy contentos de tener esta oportunidad», ha declarado Montes. «Nerviosismo, una presión muy grande por representar a España, pero también entusiasmo y una ilusión tremenda», ha añadido López-Montenegro, según han indicado los organizadores en una nota.
Como es habitual en cada edición de la Copa Jerez, las diferentes propuestas de los restaurantes finalistas serán evaluadas por algunos de los mayores entendidos en gastronomía y vinos. Pitu Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin) y uno de los mayores embajadores de los jerez encabeza un año más el panel de jurados. A él se unen en esta sexta edición figuras de la talla de Pedro Ballesteros Torres, Master of Wines, miembro electo del consejo de gobierno del Instituto de Maestros de Vino y escritor prolífico de artículos en la prensa especializada y jurado en numerosas competiciones internacionales de vino; Michael Weiss, decano del departamento de Estudios del Vino en el Culinary Institute of America de Nueva York, reconocido con el Lifetime Achievement Award y co-autor del libro Wine Wise, ganador del premio Georges Dubouef para el mejor libro sobre vinos, ahora en su segunda edición; y Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador y uno de los más importantes expertos del Marco.
Ocho restaurantes de alta cocina aspiran a la Copa Jerez
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete