SALUD
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) le pide a la Junta que la ONU supervise los cribados en Andalucía
La entidad que agrupa a los enfermos oncológicos demanda que se garantice «el derecho a la detección precoz»
La vida breve de la consejera de Salud que duró 14 meses
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna auditoría de todos los programas de cribado de cáncer que lleva a cabo la Junta de Andalucía que supervise la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer de Naciones Unidas (ONU). Eso es lo que le ha pedido este viernes al presidente de ... la Junta, Juanma Moreno, la representación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la que se ha reunido este viernes para «conocer en detalle las causas que ha provocado que miles de mujeres no hayan recibido la comunicación posterior a su mamografía» en el marco del programa andaluz de detección precoz del cáncer de mama.
La Asociación Española Contra el Cáncer pide a Moreno una comisión de seguimiento del plan de choque de los cribados
Eduardo Barba«La colaboración es máxima y trabajamos juntos en las soluciones», subraya Moreno tras exponer los detalles del plana la asociación y al Consejo de Colegios de Médicos
La AECC ha emitido un comunicado tras este encuentro celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla al que han acudido Magdalena Cantero, representante autonómica de la Asociación Española Contra el Cáncer en Andalucía, y el presidente de la asociación en Sevilla, Jesús Maza.
Además de dicha auditoría, la AECC ha solicitado al presidente andaluz «una comisión de seguimiento de la crisis formada por la propia Junta de Andalucía, la Asociación Española Contra el Cáncer, epidemiólogos y el resto de asociaciones de mujeres afectadas por los retrasos en el programa de cribado».
Derechos
También, «dotar de los recursos necesarios para garantizar el derecho de los andaluces a la detección precoz del cáncer a través del funcionamiento adecuado de los programas de cribado», y «un sistema transparente de datos que incluya el registro andaluz de tumores».
Asimismo, para «ayudar a las mujeres andaluzas afectadas por esta situación de desinformación», la AECC ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía sus servicios de atención, así como su teléfono de atención gratuita continuada, 900 100 036.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete