La administración número 6 de Jaén, situada en la calle Bernabé Soriano, es un hervidero. Ha repartido más de 80 millones de euros al vender 20 series del Gordo de Navidad: el 88008, que además de venderse en ventanilla adquirió la Asociación de Coros ... y Danzas Lola Torres.
En declaraciones a ABC, el responsable de esta administración Manuel Aceituno, ha reconocido que en la asociación no gustó el número inicialmente. «Lola, de la asociación, me llamó y me dijo que eligiera yo el número. Cuando lo vio dijo que era muy feo y yo le respondí que estaba en el bombo», explica sin poder ocultar su emoción.
«Agradezco la confianza de este colectivo en nosotros, pero además, se han vendido muchos en ventanilla y esperamos que haya muchos vecinos agraciados», ha agregado.
«Hemos repartido una auténtica millonada. Estamos muy satisfechos porque es nuestra ilusión como loteros y, después de mucho trabajo y mucho esfuerzo, ha caído aquí el gordo. El premio viene del cielo, de Rufino. Nuestro Rufo nos ha echado una mano desde el cielo», ha añadido.
Junto a él, uno de los agraciados, un vecino que le ha dado el mejor regalo del mundo a su familia: dos millones de euros. Compró cinco décimos del número premiado con el Gordo para él y para sus cuatro hijos.
También en la capital, el primer premio se ha detenido en las administraciones ubicadas en las calles Eduardo García-Triviño (número 15) y Álamos (número ocho). En cada una se ha vendido un décimo, dotado con 400.000 euros. Cabe señalar, además, que en esta última de la calle Álamos la suerte había llegado con anterioridad en forma de 12.000 euros, al dar dos quintos premios -el 45353 y el 88979-.
Por otra parte, el gordo de este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se ha vendido en las administraciones número 1 de Jódar, Pozo Alcón y Villacarrillo, con un décimo, respectivamente, de modo que suman 800.000 millones de euros.
A ellos se suman los 400.000 euros que también se llevará la persona que compró el 88008 en la administración número 4 de Úbeda, situada en el centro comercial Carrefour. En este caso, también repite premio, puesto que ya había festejado el número 57.421, agraciado este viernes con el séptimo quinto premio y del que ha vendido un décimo dotado con 6.000 euros.
Con estos 82,4 millones de euros, la provincia de Jaén se convierte en la segunda de Andalucía más beneficiada por el gordo, después de Sevilla, donde han caído 121,6 millones de euros repartidos en diferentes localidades, especialmente en Écija y Dos Hermanas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete