Según sendos documentos a los que ha tenido acceso este periódico, los sanitarios ya están siendo llamados. Los primeros son los médicos, que desde hoy reciben el aviso del SAS para poder renovar su contrato. Este martes será el turno del personal de Enfermería, matronas, fisios y terapeutas ocupacionales. El miércoles, personal técnico y de farmacia. Ya el jueves y viernes irán llamando al resto.
Según fuentes del Gobierno andaluz, la Junta es la única administración autonómica que mantiene a tantos efectivos del refuerzo Covid e, incluso, «mejora su contratación». Son 12.000 ahora pero llegaron a ser 20.000.
Además, dentro de los documentos en los que la dirección de Personal del SAS especifica las condiciones y fechas de renovación, se incluyen también la incorporación de personal para el plan de Navidad de la Junta. En este apartado hay contratos de cuatro meses pero también de entre uno y cuatro meses y, también de menos de un mes, señala la dirección del SAS. A estas plazas hay que sumar, también, las que se queden vacantes con el fin del concurso de traslados y oposiciones de los cuerpos sanitarios en febrero del próximo año.
Cabe recordar que esos 12.000 puestos son el diez por ciento del total de la plantilla del SAS. Desde el Gobierno andaluz se ha insistido estos meses en que la Consejería de Salud y la de Hacienda estaban estudiando la forma de mantener el máximo número de contratos. Los sindicatos, por su parte, también habían reivindicado la necesidad de renovación porque, en el caso de la Enfermería, señalan desde Satse Andalucía, los más de 5.700 profesionales de esta especialidad son hasta el 20 por ciento del total de los que hay en el SAS.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete