Suscríbete a
ABC Premium

Turismo

Andalucía fía su otoño turístico al golf, cruceros y convenciones

Terminado el verano y tras el parón del Covid, la oferta complementaria que busca al visitante de mayor poder adquisitivo toma el protagonismo

Prácticas en uno de los torneos profesionales celebrados en Marbella en otoño J.j.M.

J.J. MADUEÑO

Málaga

Pasa el verano. Se acaba la temporada alta en Andalucía, sobre todo en la costa, y el turismo empieza a buscar nuevas vías de atracción de visitantes a la región. La previsión de la Junta de Andalucía es que el año se acabe con 32, ... 5 millones de turistas, pero para eso el último trimestre del año debe romper la estacionalización. Para ello, la industria fía su actividad a varios segmentos tradicionales que están dando buenos resultados en lo que va de 2022. Golf, cruceros y los congresos de empresas son la esperanza para que los datos no caigan. «En nuestro caso, esta temporada vamos a subir la ocupación entre un 15% y un 20%. Además, tenemos un incremento de precios del 10%. Si tuviera focos en el campo, lo tendría lleno de noche», explica Julián Romaguera, gerente de Los Naranjos Golf de Marbella.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia