Suscríbete a
ABC Premium

Andalucía fija sus ejes para la cumbre de presidentes: multilateralidad, fondo de nivelación y nuevo sistema de financiación

El Gobierno andaluz ratifica la ponencia promovida por el PP en el Senado que apunta que la financiación singular catalana generaría un «agravio» y no tendría «encaje constitucional»

La consejera de Hacienda, Carolina España abc
Javier Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno andaluz ha asumido como propias las conclusiones de la ponencia promovida en el Senado por el PP sobre el acuerdo entre el PSOE y ERC para un modelo de financiación singular para Cataluña. En este informe, que fue incorporado en el orden del ... día del Consejo de Gobierno, se establece que el pacto firmado para la investidura de Salvador Illa «es inviable económicamente , no tiene encaje en la Constitución, abre las puertas al dumping fiscal y favorece la competencia entre comunidades».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia