El psicólogo que ha acompañado a los padres de Gabriel Cruz durante el proceso de duelo, el doctor Martín Murcia, quién con anterioridad a la desaparición del menor trataba de forma específica a Patricia ha declarado hoy en el juicio contra Ana Julia ... Quezada. En su intervención ha explicado que « el niño sufría experiencias de angustia y miedo cuando estaba con Ángel y la acusada , con sentimiento de abandono y desatención».
Contestando a las preguntas de los abogados, Murcia ha recordado que le constan dos situaciones, precisamente coincidiendo en martes, cuando lo recogía Ana Julia en los permisos , «el niño regresaba a casa con un cuadro intestinal severo». Patricia, según ha contado, llevaba al niño al pediatra , pero no encontraban una explicación a esos episodios de gastroenteritis .
Igual que hiciera con el resto de la familia durante los días de la búsqueda, Martín Murcia también calmaba a Quezada, sin embargo, dos días antes del descubrimiento del cadáver, durante la concentración que se celebró en la capital de Almería ella le dijo que «al niño lo han matado» . El psicólogo ha descrito a Gabriel como muy correcto, con una educación excelente y «que no pretendía nunca hacer daño, con una nobleza espectacular».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete