Y faltaba Almería. Una nueva avería en el servicio ferroviario que conecta Andalucía con Madrid ha provocado que durante más de dos horas los 186 viajeros del Intercity 276 (Madrid-Huercal) se hayan quedado parados en mitad de un pueblo de Granada.
La avería ha obligado a remolcar el convoy hasta la estación granadina de La Alamedilla y completar el trayecto de los viajeros en autobús por la carretera. El tren salió a las 8:20 desde Atocha y debía llegar a las 15:20 a la estación de Huércal-Viator (Almería). No obstante, la avería inmovilizó el convoy en un tramo de difícil acceso, lo que complicó el auxilio inmediato de los pasajeros. La situación generó protestas en redes sociales durante la primera hora de parada, aunque poco después llegaron patrullas de la Guardia Civil para repartir agua y asistir a los viajeros.
«La Guardia Civil, junto al tren, nos trajo agua a los pasajeros», comentaba uno de los pasajeros, Guillermo Navarro, a través de las redes sociales. Como apuntaba este usuario, a las 16:30 aún seguían dentro del tren esperando a ser remolcados hasta la estación de La Alamedilla-Guadahortuna, desde donde se completará el desplazamiento en autobuses hacia Almería. Renfe ha informado por SMS a los viajeros sobre el plan, aunque por ahora se desconoce la hora final de llegada, que acumula ya varias horas de retraso.
A esta avería hay que añadir los retrasos que se vienen produciendo desde el lunes en todas las provincias andaluzas y que afectan tanto a la Alta Velocidad como a los Cercanías, y sin distinguir entre operadores (pues también han sufrido incidencias Yrio y Ouigo). Los cercanías de Sevilla, en las líneas C1, C4 y C5, sufrían una demoras medias de unos 20 minutos. Y todo después de una noche procelosa, pues a las 5:18 horas se logró solucionar una avería en la catenaria que durante la madrugada dejó sin tensión ambas vías entre Majarabique y Sevilla Santa Justa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete