SUCESOS
Arrestada en Aguadulce una fugitiva reclamada por las autoridades polacas
Sobre la sospechosa pesaba una orden europea de detención y entrega por la comisión de delitos de estafa y fraude
R. P.
Agentes de la Policía Nacional en Almería han localizado y detenido en la localidad de Aguadulce a una fugitiva reclamada por Polonia por delitos de estafa y fraude. Las autoridades polacas habían condenado a cumplir año y medio de prisión . Los hechos por ... los que ha sido penada ocurrieron en julio del año 2001 y en mayo del año 2002 en Zabrze Gliwice, Bytom (Polonia) .
Las investigaciones comenzaron el pasado día 2 de junio, cuando la oficina de SIRENE España, a través del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial , solicitó colaboración para la localización y detención de una fugitiva reclamada por las autoridades de Polonia, teniendo en vigor una reclamación del Juzgado de Distrito de Gliwice, por delitos de estafa y fraude.
Los hechos por los que la ahora detenida es extraditada a Polonia para cumplir una condena de un año y medio de prisión, sucedieron en Zabrze Gliwice, Bytom, en julio del año 2001, cuando la arrestada solicitó un préstamo bancario presentando un certificado de empleo falso. Posteriormente, en mayo del año 2002 la fugitiva engañó a los empleados del banco sobre el saldo de su cuenta de ahorros , cobrando cheques y recibiendo dinero en metálico.
En la tarde del pasado 3 de junio, los investigadores localizaron y detuvieron en la plaza de la Concha de Aguadulce a D. J. G., de 42 años y nacionalidad polaca, por tener en vigor desde el día 20 de agosto de 2003 una Orden Europea de Detención y Entrega por el Juzgado de Distrito de Gliwice por los delitos de estafa y fraude. La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional en Madrid.
Arrestada en Aguadulce una fugitiva reclamada por las autoridades polacas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete