Tras un largo periplo burocrático el Cortijo del Fraile va a ser rehabilitado en parte. La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha autorizado a la mercantil Agrícola Mar Menor , la titular del inmueble, la ejecución de ... los trabajos para la consolidación de la fachada principal y la torre de la capilla. El objeto de esta intervención es frenar el paulatino deterioro que está sufriendo la edificación.
El fallo favorable se ha producido tras efectuar al proyecto de obra «pequeñas correcciones» por parte de los técnicos de la Junta de Andalucía. A partir de ahora, el Gobierno andaluz espera que los trabajos arranquen «lo más pronto posible» , aunque para ello es preciso que la promotora de la actuación solicite los preceptivos permisos al Ayuntamiento de Níjar.
La intervención está valorada en unos 140.000 euros . Con dicha partida económica, además de consolidar las partes más deterioradas, se actuará en otros puntos de la construcción, como es el caso de la cimentación.
A lo que aún no se ha pronunciado la Junta es a la propuesta efectuada por Agrícola Mar Menor para que asuma la cesión de uso gratuita del inmueble . El ofrecimiento se produjo hace más de un año, pero hasta el momento el Gobierno andaluz no se ha posicionado.
La Junta autoriza a la propietaria del Cortijo del Fraile consolidar el inmueble
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete