TURISMO
Medio centenar de autocaravanistas suecos se reúne en Huércal-Overa para celebrar un campeonato anual de petanca
El club Husbilsklubbe.se está integrado por personas procedentes de países escandinavos y de otros puntos de España donde tienen su segunda residencia
Medio centenar de autocaravanistas suecos se reúne en Huércal-Overa para celebrar un campeonato anual de petanca
Huércal-Overa acoge hasta el día 1 de marzo a medio centenar de autocaravanistas socios del club Husbilsklubbe.se que se han desplazado hasta el municipio almeriense para celebrar un campeonato anual de petanca. El alcalde de la localidad Domingo Fernández ... ha dado la bienvenida a este grupo que se ha instalado en el recinto ferial.
En total, más de cien personas se congregan en este municipio . Algunos de ellos vienen directamente desde los países escandinavos, y otros llegan desde diferentes puntos de la provincia, Málaga, Murcia o Alicante, lugares en los que tienen su segunda residencia parte de los miembros del club.
El alcalde huercalense les deseó que su estancia sea agradable y que disfruten del municipio y de los atractivos que tienen. « Espero que el recinto se adapte a las necesidades de vuestro campeonato y que el mismo transcurra con total normalidad», añadió.
Fernández desatacó que «tener en nuestro municipio medio centenar de autocaravanas con aproximadamente más de cien de turistas en estos días supone un revulsivo para la economía de Huércal-Overa. Pero además este club ha dado una gran publicidad al pueblo ya que en su web ha estado el nombre de Huércal-Overa y ha recibido más de 180.00 vistas lo que suponen una importante promoción del pueblo que seguro traerá más turistas al mismo».
La intención del club de autocaravanismo Husbilsklubbe.se es que Huércal-Overa se convierta en la sede permanente del campeonato internacional de petanca.
Ver comentarios