La nieve cubre Cabo de Gata
Ha tenido que pasar un cuarto de siglo para que la nieve volviera a cubrir de blanco la sierra de Cabo de Gata
raquel pérez
Ha tenido que pasar un cuarto de siglo para que la nieve volviera a cubrir de blanco la sierra de Cabo de Gata, propiciando unas imágenes espectaculares por muy pocos vistas hasta ahora. La carretera montañosa que da acceso al faro y que nace en ... la falda de la Almadraba de Monteleva se transformó en la tarde de este sábado en un manto nevado, que dificultó la circulación para los conductores que pretendían acceder al cabo a través de los acantilados volcánicos.
La nieve descendió hasta los 40 metros sobre el nivel del mar. Una circunstancia infrecuente, pero que deleitó a los numerosos turistas que los fines de semana visitan este parque natural. Pero esta no fue la única estampa bucólica, ya que las diminutas bolas de granizo que se precipitaron sobre Las Salinas también «encalaron» las paredes de su iglesia y la propia playa.
La nieve también hizo acto de presencia en puntos más habituales para ella como el Puerto de la Ragua, Chirivel, las sierras de Gádor y Alhamilla y el Parque Natural Sierra de María-Los Vélez. Esta precipitaciones en formas de copos con la caída de la noche dieron paso a la aparición de placas de hielo, lo que dificultó el tránsito por algunas carreteras de montaña.
La nieve cubre Cabo de Gata
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete