TRIBUNALES
Sin rastro de los 300.000 euros extraídos de una cuenta de Medio Ambiente
Los exdelegados de la Junta Clemente García y Sonia Rodríguez aseguran no conocer la emisión de cheques al portador por parte de empleados públicos
R. P.
Los exdelegados de la Consejería de Medio Ambiente en la provincia de Almería Clemente García y Sonia Rodríguez han asegurado desconocer el paradero de los 300.000 euros que han sido extraídos de una cuenta bancaria de la Junta con cheques al portador ... durante su gestión. Las emisiones de los talones comenzaron en marzo de 2009 y se prolongaron hasta noviembre de 2012.
El actual delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente puso en conocimiento de la Justicia el pasado mes de enero que habían desaparecido cerca de 300.000 euros de una cuenta abierta en tiempos del ICONA en una oficina del BBVA donde se ingresaba el canon forestal por parte de cazadores, madereros y otros particulares que se sirven de estos recursos públicos. Para operar con dicha cuenta sólo estaban autorizados un funcionario y el delegado de Consejería.
Se da la circunstancia de que Sonia Rodríguez, que aún no ha sido citada por el juez para declarar, ha asegurado no tener «conocimiento alguno de las irregularidades que presuntamente se cometieron». Además, ha precisado que «el funcionamiento de dicha cuenta estuvo al margen mío como delegada» , ya que ella no estuvo «vinculada a la misma ni como titular, ni como autorizada, ni como clavero».
En iguales términos se ha expresado el también exdelegado Clemente García, durante cuya gestión fueron extraídos de la citada cuenta cerca de 180.000 euros mediante la emisión de cheques. Tras asegurar de que tiene la «conciencia tranquila» , ha advertido de que «el que haya metido la mano, que se la corten».
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha citado a declarar a partir del próximo 29 de abril a los implicados en este asunto. Han sido llamados varios funcionarios, además del exdelegado Clemente García y del actual gestor de la Delegación, José Manuel Ortiz, que lo hace como denunciante.
Sin rastro de los 300.000 euros extraídos de una cuenta de Medio Ambiente
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete