En un comunicado de prensa, Manos Limpias pone de manifiesto que la resolución dictada por la juez de Instrucción número 6 de Sevilla «es presuntamente prevaricadora» porque, en primer lugar, «no ha esperado a los dictámenes» de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.
Además, la magistrada «no ha esperado a la resolución del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que debe resolver una denuncia al respecto», a lo que se suma que la juez «tiene además una presunta relación estrecha con imputados en la causa -familia Ojeda- y con el consejero de Justicia de la Junta, Emilio de Llera ».
Estiman injerencias políticas en la causa
Manos Limpias sospecha «las presuntas injerencias políticas que tratan de darse a esta causa y que, lejos de agilizar el proceso, lo entorpecería, dando un balón de oxigeno a los imputados».
Además, Manos Limpias «tiene la duda más que razonable de que una magistrada sin experiencia alguna y procedente de un juzgado de Familia, y que tardaría años en ponerse al día de la 'macrocausa', sea ahora la que se haga cargo de ese macro proceso».
Manos Limpias denunciará por prevaricación a la sustituta de la juez Alaya por dividir el caso ERE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete