caso ere
El Supremo y el TSJA interrogan a los imputados en los ERE
El exconsejero Viera, ante el Supremo; Antonio Avila (de Economía) ante el TSJA; Alaya, que también tenía previstas declaraciones, las aplaza para que no coincidean
mercedes benítez
Dos órganos distintos, el Tribunal Supremo y el TSJA interrogan el martes a imputados del caso ERE. La juez Mercedes Alaya, que también tenía previstos interrogatorios en la misma fecha, los ha aplazado para el día 28 de abril a petición de algunos abogados que ... debían acudir al TSJA.
A partir de mañana día 7 de abril se producirá un hecho insólito en la ya larga historia del caso ERE. Dos órganos judiciales distintos llevarán a cabo interrogatorios de imputados en el Caso ERE. Habrá interrogatorios en el Tribunal Supremo, el Tribunal Superior de Justicia. Y, a punto ha estado de que los hubiera en el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla.
El Tribunal Supremo ha citado para mañana al primero de los aforados estatales imputados en la macrocausa. Será el exconsejero de Empleo, José Antonio Viera, aforado por ser diputado en el Congreso, el encargado de abrir mañana la ronda de declaraciones ante el magistrado instructor Alberto Jorge Barreiro. A él le seguirán en unos días por este orden los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y los exconsejeros de Presidencia, Gaspar Zarrías y Mar Moreno.
Mientras eso ocurra en Madrid, en Granada el Alto Tribunal andaluz hará lo propio con la parte que le fue remitida por la juez Mercedes Alaya al apreciar indicios de responsabilidad en aforados autonómicos a los que ha citado en calidad de imputados. También para el día 7 está citado el exconsejero de Economía, Antonio Avila, al que seguirá al día siguiente la exconsejera de la misma cartera, Carmen Martínez Aguayo y a los pocos días el exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo. Falta por fijar la fecha de la declaración del extitular de Empleo, Manuel Recio.
La atención informativa del Caso ERE seguirá teniendo también otro foco en Sevilla. La juez Mercedes Alaya, que sigue siendo, tal y como ella misma ha recordado en varios autos, «competente» para instruir el resto del sumario, ha decidido aplazar sus interrogatorios previsto para mañana para que no coincidan con los otros tras una petición del PP en este sentido. Así Alaya ha aplazado al día 28 de abril las declaraciones de mañana a varios exaltos cargos de la Junta de Andalucía a los que piensa ampliar las imputaciones. Estaban citados para mañana el exconsejero Antonio Fernández, los exdirectores generales de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, Juan Marquez y Daniel Alberto Rivera, el exdelegado de Empleo, Antonio Rivas, y así hasta 13 exaltos cargos de la Junta de Andalucía. Sus declaraciones pasan al día 28. Si no fuera por ese aplazamiento, hubiera sido la «tormenta perfecta» con tres órganos distintos interrogando imputados a la vez.
El Supremo y el TSJA interrogan a los imputados en los ERE
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete