CASO ERE
Alaya se quedará en el juzgado durante varios meses más
El CGPJ le adjudica provisionalmente la plaza que pidió en la Audiencia pero le permitirá quedarse mientras no haya titular en su juzgados
Mercedes Benítez
La juez de instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya , podrá quedarse en el juzgado durante muchos meses más aunque tenga ya prácticamente en sus manos la plaza de la Audiencia de Sevilla que solicitó. Fuentes del TSJA han informado hoy ... que l Consejo General del Poder Judicial ha dictado una resolución provisional en la que le adjudica una de las plazas de las secciones penales de la Audiencia que han salido a concurso.
Al parecer Alaya ha conseguido esta plaza , tal y como adelantó ABC, porque es una de las mas antiguas que concursa ya que entre las otras juezas que lo han pedido solo hay otra magistrada de Sevilla que tiene mas años de carrera profesional.
Sin embargo, las mismas fuentes también han explicado que aunque los jueces deben tomar posesión de estas nuevas plazas en el próximo mes de marzo, Alaya podría quedarse mientras no haya titular de su juzgado . Y para ello habría que sacar a concurso esa nueva plaza del juzgado de instrucción, algo que tardará aún varios meses. Luego, una vez que su juzgado tenga un titular también tiene la opción de solicitar durante seis meses quedarse en comisión de servicio , algo que deberá contar con el visto bueno del TSJA y posteriormente ser aprobado por el CGPJ.
Con ello la juez instructora dispondría al menos hasta final de año para seguir avanzando con las macrocausas que lleva: los ERE, los cursos de formación, el caso Madeja y el Betis. Y eso supone que Alaya seguirá también en su plaza durante las tres campañas electorales que se avecinan: las autonómicas andaluzas, las municipales y las generales.
Alaya se quedará en el juzgado durante varios meses más
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete