Felipe González recomienda a Susana Díaz que no adelante las elecciones
El expresidente del Gobierno critica la politización de la Justicia
j. cejudo
«No». Así ha respondido el expresidente del Gobierno Felipe González, tras advertir que no es partidario de dar consejos, a la pregunta de si recomendaría a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, un adelanto de las elecciones autonómicas . Lo ha dicho ... a preguntas de los periodistas tras concluir la conferencia que ha impartido este viernes en la sede de la Fundación Cajasol, en los desayunos informativos de la agencia de noticias Europa Press, a la que ha asistido la propia Susana Díaz , si bien tuvo que ausentarse antes de que comenzara del coloquio.
Felipe González ha centrado su intervención casi exclusivamente en el apartado de la economía, y se ha mostrado pesimista ante una pronta salida de la crisis. En su opinión, el anterior Gobierno de Rodríguez Zapatero «no lo hizo bien, pero el actual tampoco» . Ha pedido políticas especiales en la lucha contra el desempldeo a nivel europeo, y ha reconocido que no le importaría que Mariano Rajoy tuviera éxito y sus políticas influyeran en la recuperación. Y en cualquier caso no compartió el optimismo del Ejecutivo español .
Durante el coloquio, Felipe González se ha pronunciado sobre cuestiones que afectan a la política nacional. Sobre el caso Pujol ha dicho que le costó creer que admitiera el fraude fiscal , aunque posiblemente, ha apuntado, sea una «operación de cobertura» para proteger a sus hijos. En cuanto al proceso soberanista en Cataluña, ha indicado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «no se va a saltar la legalidad» .
Además, Felipe González ha lanzado una crítica a determinados estamentos judiciales. Ha señalado que si tradicionalmente se ha producido una judicialización de la política, últimamente se toman decisiones judiciales con criterios políticos.
Felipe González recomienda a Susana Díaz que no adelante las elecciones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete