CASO ERE
El fiscal pide una fianza de 296.000 euros para el exsecretario de UGT
Francisco Fernández alega indefensión y se acoge a su derecho a no declarar
Mercedes Benítez
El exsecretario de UGT-A, Francisco Fernández, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez Mercedes Alaya que lo había citado este miércoles a declarar en el caso de los ERE fraudulentos en relación con su intervención en el ... ERE de Altadis.
Pese a ello la juez le ha imputado un delito de malversación de caudales publicos y la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado para el una fianza de 296.000 euros . Sin embargo, la comparecencia se ha prolongado por espacio de más de media hora porque, según fuentes judiciales se ha producido un pequeño rifirrafe entre la juez instructora y la defensa.
Al parecer, las diferencias se han producido porque el letrado considera que se han vulnerado los derechos de su cliente ya que no han recibido aún toda la documentación de la Guardia Civil y porque el auto de imputación no se le ha notificado hasta esta mañana. Sin embargo, la juez no ha permitido al abogado que expusiera sus argumentos y ha instado al abogado a presentar un escrito.
Tras la comparecencia, Fernández ha explicado a los medios de comunicación que firmó el acuerdo de base del ERE y ha dicho que declará cuando se le garanticen sus derechos. «No tengo nada que ocultar», ha manifestado el exsecretario de UGT-A . Sin embargo, no ha querido responder cuando ha sido preguntado por el caso de las facturas falsas que instruye el juzgado número nueve. «Hoy he venido al juzgado de instrucción número seis», ha dicho.
El fiscal pide una fianza de 296.000 euros para el exsecretario de UGT
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete