Escándalo de los cursos de formación
El PP denuncia que la Junta compró votos con dinero público
La secretaria general pide a la presidenta Susana Díaz que dé explicaciones por el nuevo escándalo
Mercedes Benítez
La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha dicho este miércoles que el informe de la UDEF sobre los cursos de formación pone de manifiesto que la Junta de Andalucía y el PSOE crearon una red clientelar para lograr apoyos o lo que ... es lo mismo «que la Junta compró votos con dinero público».
En una rueda de prensa en la sede de los populares, la número dos de esta formación ha asegurado que el Gobierno repartía el dinero a empresas que iban a la caza de subvenciones y que fallaron los controles y no había tampoco «voluntad de controlar». «Han normalizado un sistema ilegal para pagar favores» ha dicho López Gabarro.
Por ello, la secretaria general ha pedido que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que dé explicaciones por el hecho de que «cada día nos levantemos con un escándalo más» y ha recordado que el Ejecutivo andaluz no dice los expedientes que están investigando ni por cuanto dinero. Y tampoco se sabe si los andaluces van a recuperar ese dinero. «Hoy debe de dar una explicación contundente Díaz. Que diga qué medidas va a tomar, qué responsablidades políticas se van a asumir», ha dicho.
Sin embargo, la secretaria general del PP-A no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que el nuevo abogado personado como acusación particular en el caso Invercaria, Wenceslao Moreno, esté imputado en otra causa. En este sentido lo único que ha dicho López Gabarro es que no va a entrar en «una guerra de despachos» y que eso no le afecta a la acusación que ejerce el PP.
En cuanto a la visita prevista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la próxima semana a Andalucía, ha asegurado que se debe a que se preocupa por toda España y también por los andaluces. «El PP-A está perfectamente engrasado», ha dicho.
El PP denuncia que la Junta compró votos con dinero público
Noticias relacionadas
- Doce arrestados por el presunto fraude de los cursos de formación
- La Fiscalía pide que se investigue a la Junta por el «caso Edu»
- La Fiscalía envía a un juzgado de Málaga el caso del fraude de la formación
- La Guardia Civil retira documentación en la dirección de Formación de la Junta
- La mayoría de detenidos por los cursos de formación quedan libres pero imputados
- Los sindicatos se desvinculan del fraude en los cursos de formación
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete