entrevista
Carmen Castilla: «¿Pastrana y Fernández Sevilla? Aquí no hay nadie intocable»
La secretaria general de UGT Andalucía cuestiona los expedientes de la Junta para reintegrar ayudas por 3,6 millones de euros y defiende que «no todo se ha hecho mal»
Carmen Castilla: «¿Pastrana y Fernández Sevilla? Aquí no hay nadie intocable»
La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla (Écija, 1968), asegura que «aquí no hay nadie intocable» cuando se le pregunta si el sindicato va a denunciar a los exdirigentes Manuel Pastrana o Francisco Fernández Sevilla por las irregularidades en la ... gestión de las subvenciones de la Junta . No obstante, añade que «no va a ser necesario que denunciemos a nadie. Eso ya está. Ahora su señoría deberá determinar si hay algún autor intelectual, material o algo que se haya hecho mal».
En una entrevista concedida a ABC cuando se cumplen tres meses desde que asumió el mando del sindicato en su peor crisis, azotado por los escándalos de los ERE y de la supuesta trama de facturas falsas , la dirigente «ugetista» discrepa de la tesis de que «todo se ha hecho mal» y de que exista « financiación ilegal y facturas falsas ».
La dirigente de UGT-A, que afirma que no está dispuesta a «renunciar» a las subvenciones para formación , señala que «las irregularidades administrativas no tienen consecuencias jurídicas penales» y cuestiona que tenga que devolver los 3,6 millones en ayudas que suman los expedientes de reintegro emitidos por la Junta de Andalucía. «Habrá que devolver lo que se haya justificado mal. Este sindicato lo va a hacer porque no quiere quedarse ni un euro que no se pueda justificar aunque se haya hecho bien. Pero a lo mejor no encontramos el apunte. Pues, mire usted, es que no lo tengo, no me lo voy a inventar. A quien lo haga le corto las manos », proclama.
Noticias relacionadas
- El Gobierno andaluz dio otra ayuda a UGT el mismo día que le había bloqueado pagos
- UGT-A garantiza «transparencia y cumplimiento de la ley» en el proceso de reintegro por los fondos de formación
- UGT le compró un lavavajillas a la secretaria de Mujer de Manuel Pastrana
- UGT pagó «chapuzas» en sus sedes con dinero para la formación de desempleados
Ver comentarios