CONGRESO DEL PP-A
Rajoy: «Antes no podíamos bajar los impuestos, porque no había dinero; ahora sí»
El presidente del Gobierno destaca que «hemos pasado de caernos a levantarnos» aunque no lo vean quienes aplican «prejuicios ideológicos trasnochados»
ANTONIO R. VEGA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que este año será el año del «crecimiento económico y la creación de empleo neto», que vendrá marcado también por la reforma fiscal. «Antes no hemos podido bajar los impuestos, porque no había dinero, ... no era posible; ahora sí», proclamó durante la clausura del XIV Congreso del PP andaluz en Sevilla, donde ha acudido a apoyar a Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la formación
Con la vista puesta en las elecciones europeas del próximo mayo, Rajoy ha vuelto a reivindicar la gestión de su partido al frente del Gobierno de España para salir del túnel de la crisis. Ha destacado que «con el esfuerzo de todos y principalmente de la sociedad española» ha puesto «las bases sólidas sobre las que se va a asentar la economía española durante muchos años» y ha recuperado «la presencia y el crédito» en las instituciones europeas.
Durante su discurso de clausura, en presencia de seis ministros de su Ejecutivo y de su vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha agradecido a todos los españoles su esfuerzo y ha señalado que el país se ha salvado del rescate. «Hemos pasado de caernos a levantarnos, de la recesión al crecimiento, y esto no lo digo yo, lo dicen todos aquellos que nos ven desde fuera», agregó, frente a aquellos que «nos ven desde dentro con las anteojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados».
Rajoy recordó el legado que recibió del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero: «Hace año y medio aquí se hablaba del rescate de España, de las dudas del euro, de la imposibilidad de financiarse de empresas, del nuevo récord de desempleo. Hoy ya no se habla del rescate, la prima de riesgo, el Gobierno se puede financiar y los servicios públicos, las cosas han cambiado. ¿Estamos satisfechos?, no. En ningún caso, pero esto supone ver que el esfuerzo que hemos hecho los españoles empieza a dar su fruto».
El presidente ha subrayado que el país está en la senda de la recuperación gracias a su agenda de reformas y al esfuerzo compartido de los españoles. «Aún sentimos turbulencias, es verdad, pero el grueso de la tormenta ha pasado. La desconfianza ha pasado para no volver. Por primera vez en mucho tiempo, los españoles podemos mirar al futuro como un lugar mejor», ha advertido.
Rajoy: «Antes no podíamos bajar los impuestos, porque no había dinero; ahora sí»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete