relevo en la dirección regional
Bendodo ejerce ya de «hombre fuerte» y asume el control del PP andaluz
Asume el control del congreso que convertirá a su amigo íntimo, Juan Manuel Moreno Bonilla, en líder del partido en Andalucía
j. m.
El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha salido reforzado del proceso que ha llevado a su amigo íntimo, Juan Manuel Moreno Bonilla, a liderar a partir de marzo el centroderecha andaluz. De hecho, ya ejerce como «hombre fuerte» del PP en la región. La ... prueba: ha asumido el control de la organización del congreso que confirmará, tras ser avalado por el presidente Mariano Rajoy, a Moreno Bonilla como sucesor del actual líder andaluz, Juan Ignacio Zoido. Así lo señalaron ayer fuentes de la dirección regional del partido.
Bendodo ha asumido el control del congreso, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los próximos 1 y 2 de marzo, por expreso deseo de Moreno Bonilla, de quien su compañero de partido en Málaga ha sido su gran valedor. Y a esa labor se ha puesto ya el presidente malagueño, quien se dejó ver ayer y departió con los periodistas en la sede regional del partido en Sevilla, minutos antes de la comparecencia de la vicesecretaria de Organización, Ana María Corredera.
El presidente malagueño, que hasta ahora se había mantenido en un discreto segundo plano, ya había mostrado su intención de mandar en la organización del congreso regional, a pesar de que la actual dirección andaluza había delegado esa responsabilidad en la vicesecretaria de Economía y Empleo, Carolina España, quien había sido designada presidenta del comité organizador e, incluso, había ofrecido una rueda de prensa como tal. España seguirá en la organización, pero Bendodo será quien lleve las riendas y la interlocución con el candidato.
Ante esta coyuntura, los elogios, en público y en privado, se han sucedido hacia Bendodo y resulta muy significativo que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, haya sacado precisamente ayer el tema de su sucesión y haya vuelto a señalar a Bendodo. No es la primera vez que lo hace, pero ayer sus palabras adquirían una mayor significación.
Bendodo ejerce ya de «hombre fuerte» y asume el control del PP andaluz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete