sesión de control al gobierno

Zoido evita el último «cara a cara» en el Parlamento con Susana Díaz

El líder del PP-A tenía un «viaje privado» programado «desde hace meses» para estos días

Zoido evita el último «cara a cara» en el Parlamento con Susana Díaz raúl doblado

j. morillo

El líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, evitará este jueves su último «cara a cara» con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento. En su lugar, quien planteará la pregunta será el portavoz ... parlamentario popular, Carlos Rojas.

Fuentes del entorno de Zoido justificaron la ausencia del dirigente popular en que tiene un «viaje privado»programado «desde hace meses» para estos días, de ahí que ceda el testigo a Rojas para realizar la pregunta a la presidenta.

La ausencia de Zoido de la sesión de control se produce dos días después de la irrupción, con el aval del presidente Mariano Rajoy, de Juan Manuel Moreno Bonilla como candidato a liderar el PP andaluz, y un día después de la renuncia del actual secretario general andaluz, José Luis Sanz, a presentar una candidatura alternativa.

Hay que recordar que la apuesta del también alcalde de Sevilla era Sanz, al igual que la de la «número dos» del PP, María Dolores de Cospedal, aunque esta evitara pronunciarse explícitamente. «¿A quién podríamos nosotros poner que sea más serio y más responsable? Difícilmente podríamos encontrar a una persona que tuviera más valores y más facultades en esa línea que José Luis Sanz», aseguró Zoido el pasado enero.

La ausencia le evitará a Zoido el trago de un debate en el que la presidenta podría recordarle esas declaraciones y le podría señalar como el perdedor de un proceso sucesorio que se ha dilatado en el tiempo y que ha servido también a aquella para criticar la falta de liderazgo del popular.

«Yo estoy aquí porque quiero y me voy a quedar y usted cobra de una institución en la que no quiere estar», le llegó a recriminar Díaz desde la tribuna a Zoido el pasado noviembre en un debate bronco, por haber mostrado que su compromiso era el Ayuntamiento de Sevilla y tras meses de reclamar su relevo al frente del partido. Este le replicó entonces airado: «Usted vive de la política y yo para la política, esa es la diferencia». El debate podría repetirse hoy en esos mismos términos.

Zoido evita el último «cara a cara» en el Parlamento con Susana Díaz

Ver comentarios