POLÍTICA
Rajoy se decide por el secretario de Estado malagueño Moreno Bonilla para liderar el PP-A
La dirección del PP ha comunicado la decisión el día anterior al cierre de candidaturas para el congreso extraordinario de marzo
ABc/ p. cervilla
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha deshojado la margarita del candidato a presidir la formación en Andalucía y presentarse a las elecciones autonómicas con una sorpresa que se ha hecho patente este martes por la mañana: el elegido es Juan Manuel Moreno Bonilla, ... secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dentro del Ministerio de Ana Mato. Con anterioridad, fue diputado por la circunscripción de Málaga y concejal del Ayuntamiento malagueño.
La decisión de Mariano Rajoy ha sido comunicada por teléfono esta misma mañana de martes por la dirección nacional del PP, según ha podido conocer ABC de fuentes del partido.
El nombre de Moreno Bonilla empezó a circular en cuanto se supo la renuncia de Juan Ignacio Zoido a seguir presidiendo el PP andaluz y a encabezar la lista en las elecciones autonómicas previstas para 2016. Sin embargo, su bajo peso específico en la maquinaria de la organización , donde no ostenta ningún cargo orgánico regional en la actualidad en Andalucía, invitaba a pensar que el partido iba a apostar por alguien con más conocimiento de las entrañas de la formación política.
Vinculado políticamente a Javier Arenas, Moreno Bonilla representa una tercera vía entre la corriente oficialista que suponía el actual secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, quien ya tiene los avales necesarios para presentar su candidatura, y las pretensiones de provincias como Málaga y Cádiz que recelaban del nombramiento de otro político nacido en Sevilla para dirigir el partido.
Rajoy se decide por el secretario de Estado malagueño Moreno Bonilla para liderar el PP-A
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete