política
El PP-A cree que Susana Díaz no convocará elecciones en Andalucía «hasta que sea conocida»
Dirigentes populares creen que «se tendrían que haber anticipado cuando el expresidente Griñán anunció su marcha»
El PP-A cree que Susana Díaz no convocará elecciones en Andalucía «hasta que sea conocida»
El Partido Popular andaluz duda de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz , convoque elecciones anticipadas en la comunidad al entender que, pese a que puedan surgir problemas con IULV-CA en el seno del Gobierno autonómico, intentará «aguantar hasta que ... sea conocida» por los andaluces antes de tomar esa decisión.
Así lo han dicho el coordinador de Economía y Empleo y el secretario general del grupo parlamentario del Partido Popular andaluz , Rafael Carmona y Rafael Salas , respectivamente, al ser cuestionados por los medios de comunicación sobre unas declaraciones fomulada a ABC de Sevilla por la presidenta andaluza en en las que decía que quería agotar la legislatura pero que «no se lo ponían fácil» .
Según ambos dirigentes, las elecciones en Andalucía se tendrían que haber convocado cuando el expresidente José Antonio Griñán anunció su marcha porque lo que la comunidad necesita es una «regeneración» en las instituciones después de más de 30 años de «régimen socialista». Con todo, han dudado de que Díaz dé ese paso antes de 2016 porque tienen «la sensación de que intentará aguantar todo lo que le sea posible para ser conocida en Andalucía» antes de llamar a los ciudadanos a las urnas .
Sobre la territorialización de las inversiones
De otro lado, y cuestionados por el posible recurso de la Junta de Andalucía al Gobierno por el incumplimiento de la Disposición Adicional Tercera (DAT) del Estatuto de la Comunidad en el Presupuesto General del Estado (PGE), han insistido en que «por primera vez en muchos años» el Gobierno va a invertir un total superior al 17,8 por ciento de las inversiones contemplados en la misma y que este tipo de mensajes por parte de la Administración autonómica sólo responde a su «gran cinismo», ya que anteriormente estuvo «callada» pese a que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero tampoco cumplió con la DAT. «Es inconcebible. Que no distorsionen más», ha agregado Carmona. Salas, por su parte, ha advertido de que «el cinismo de la Junta es doble», ya que «al menos» el Gobierno de Mariano Rajoy invierte en Andalucía y detalla dichas inversiones por provincias, «algo que no puede decir el Gobierno andaluz», ha dicho para criticar la no territorialización de las inversiones del Presupuesto de la Junta para 2014.
Ver comentarios