fondos públicos
UGT encarga investigar sus facturas a la responsable de aprobarlas
La presidenta de la comisión es la actual jefa del área de Justificaciones
a.r.vega
La presidenta de la comisión que investiga el supuesto desvío de fondos públicos en la federación andaluza de Unión General de Trabajadores (UGT) ejerce de juez y parte. El sindicato ha puesto al frente de la «comisión interna» que creó para desmontar la ... supuesta trama de facturas falsas a la encargada de tramitar las facturas y justificar los gastos que el sindicato imputa a las subvenciones de la Junta de Andalucía.
El grupo lo preside Lola Sánchez, actual responsable del Departamento de Justificaciones de UGT-A y hasta hace unos meses era jefa del Departamento de Compras. Como responsable de Compras, esta administrativa estaba en contacto permanente con los proveedores, a los que daba instrucciones a la hora de confeccionar las facturas que el sindicato presenta luego ante las distintas consejerías autonómicas para justificar las ayudas que reciben.
El 21 de marzo de 2011, por ejemplo, Sánchez envió varios email a la empleada de una agencia de viajes indicándole paso a paso cómo reflejar el concepto de una factura de 2.010 euros a cargo de UGT-A y otra de 14.720 euros.
UGT encarga investigar sus facturas a la responsable de aprobarlas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete