caso ERE

Jiménez admite el «impacto duro» en el PSOE-A del auto de Alaya

Afirma que «es una imputación fantasma y mediática» que no afectará al pacto de Gobierno con IU

Jiménez admite el «impacto duro» en el PSOE-A del auto de Alaya raúl doblado

e. freire

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha reconocido que el auto dictado ayer por la juez Mercedes Alaya, en el que solitita la imputación de los expresidentes de la junta Manuel Chavez y José Antonio Griñán y de cinco consejeros del Gobierno andaluz ... por el caso ERE, tuvo un «impacto duro» en las filas socialistas andaluzas.

«Es una imputación fantasma y mediática, sin repercusiónes procesales» ha manifestado en una entrevista en Canal Sur Televisión. Jiménez ha añadido que la publicación simultánea del auto con latoma de posesión del nuevo Gobierno andaluz, «no se ha producido por casualidad en el tiempo», lo que le lleva a concluir que es «una imputación política».

«Los señores Griñán y Chaves no están imputados, no se les atribuye ninguna conducta delictiva», sostiene el número dos del socialismo andaluz, que ha criticado el «daño» infligido a los señalados por la juez Alaya, a los que, en su opinión, ha colocado, «en una situación de absoluta indefensión y de escarnio público».

«La señora Alaya no tiene nada que reprocharles a Griñán y Chaves, tanto es así que los invita a autoimputarse», ha señalado. «Se ha ido por el crédito y por la imagen a agredir a personas honradas y honestas« ha añadido.

Mario Jiménez afirma que este movimiento proceal «no efactará» al pacto de Gobierno con Izquierda Unida y desvincula el proceso de los ERE del Gobierno andaluz.

Jiménez admite el «impacto duro» en el PSOE-A del auto de Alaya

Ver comentarios