Zoido reclama a Susana Díaz el desbloqueo de proyectos para Sevilla
El alcalde de la capital hispalense afirma que dichos proyectos están bloqueados desde la era de Manuel Chaves y que Griñán no hizo nada por colaborar
abc
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido, con carácter urgente, una cita con la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, para desbloquear asuntos de la ciudad de Sevilla que permanecen sin solución desde el periodo como presidente de la Junta de Manuel ... Chaves.
El alcalde ha explicado a los periodistas que en la misma carta en la que le ha dado la enhorabuena por su toma de posesión como presidenta andaluza, le ha pedido esa reunión para tratar asuntos relacionados con el desarrollo económico de la ciudad, asuntos urbanísticos, de carácter social y sobre el conflictivo Polígono Sur, entre otros.
Son asuntos que, en palabras de Zoido, «no pueden estar más tiempo en el cajón», por lo que ha asegurado que le ha pedido a Díaz que si no los va a tratar con ella que le diga con quién ha de hacerlo, con la idea de «resolver de una vez temas fundamentales» para la ciudad.
«Han pasado Chaves y Griñán y esos temas siguen sin resolverlos» al depender en alguna mediad de la Administración regional, por lo que ha insistido en que el nuevo Gobierno andaluz «tiene la mano tendida del Ayuntamiento de Sevilla» para desbloquearlos.
En los años de Griñán no ha concedido ningún beneficio a Sevilla, según Zoido«Ha pasado Griñán dos años, y no ha habido ni una buena palabra ni una buena acción, y todo sigue igual que estaba», ha lamentado Zoido, quien ha asegurado que ya «no se puede perder ni un día; no se puede perder más tiempo» ni aún en la circunstancia de que el nuevo Gobierno tenga que nombrar a nuevos altos cargos porque son asuntos que requieren ser resueltos «de manera inmediata».
Muchos de estos problemas, según el alcalde, «no cuestan dinero; solo se necesita voluntad de resolverlos». Por otra parte, Zoido ha garantizado que se bajaran todos los impuestos municipales «de manera general» y que su promesa de acabar su mandato dejando la carga impositiva municipal en la media nacional se adelantará a antes del fin de su mandato.
El alcalde ha asegurado que se dan las condiciones necesarias para bajar todos estos impuestos, incluido el IBI, y que su intención es «que los sevillanos tengan más dinero en el bolsillo para gastárselo en lo que quieran».
Zoido reclama a Susana Díaz el desbloqueo de proyectos para Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete