CASO ERE
El interventor ratifica que Griñán y Aguayo cebaron sin descanso la partida de los ERE
La juez ha imputado a Manuel Gómez prevaricación y malversación
Mercedes Benítez
El exinteventor de la Junta de Andaucía ya ha ratificado ante la juez Mercedes Alaya las declaraciones más graves que hizo anteriormente y que tenían de los nervios a todo el Ejecutivo andaluz. Según han explicado fuentes judiciales, al comienzo de su declaración el ... exinterventor ha ratificado todas sus anteriores declaraciones : la que hizo al Parlamento en la comisión de investigación hace un año y la carta que envió al presidente de la cámara en la que hacía las declaraciones más explosivas y en la que acusó a Griñán y a Carmen Martínez Aguayo de «cebar sin descanso la partida presupuestaria de los ERE» .
Además en esa carga el exinterventor de la Junta también aseguraba que el nido de corrupción «se podía haber desmontado con una orden verbal en solo veinticuatro horas». La juez ya ha leído al exinterventor el escrito de imputaciones en el que le ha formulado la responsabilidad de dos delitos: prevaricación y malversación de caudales públicos .
Al parecer Gómez, que ahora está siendo interrogado, también ha admitido que antes del año 2001 se hicieron hasta seis modificaciones presupuestarias para ampliar el fondo destinado a repartir las ayudas sociolaborales. El interrogatorio ha comenzado con preguntas muy técnicas acerca del sistema empleado por la Intervención para fiscalizar las cuentas de la Junta de Andalucía. Se prevé que puede ser muy largo y ha comenzado con hora y media de retraso.
La expectación es máxima ya que de lo que diga el alto funcionario puede depender el futuro procesal del todavía presidente de la Junta . Si la juez encontrara indicios contra Griñán tendría que enviar el caso al Tribunal Supremo porque el presidente es aforado y solo puede ser encausado por ese órgano.
El interventor ratifica que Griñán y Aguayo cebaron sin descanso la partida de los ERE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete