Mario Jiménez: «Enfrente no hay nada, ni nadie, echamos de menos a Arenas»
El vicesecretario general del PSOE-A ha hablado sobre el debate del estado de la comunidad que se celebrará a partir de este miércoles
abc
El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez , ha dicho sobre el debate del estado de la comunidad, que se celebrará a partir de este miércoles, que "vamos a echar de menos a (Javier) Arenas, porque no hay alternativa " en el ... PP y ha resaltado que "enfrente no hay nadie ni nada".
"No existe el contraste que debe haber entre el Gobierno y la oposición" porque ésta, en Andalucía, está "en descomposición", porque el PP andaluz " es un partido huérfano que tiene al líder en el exilio ", y es "un partido que jamás se expresa en clave andaluza", sino que es "una franquicia humillada del partido de (Mariano) Rajoy y (María Dolores de) Cospedal".
Según Jiménez, el PP andaluz " solo trata de ensuciar la vida política " y no ofrece ni una propuesta porque "se ha postrado a los pies del Gobierno del PP" y "ha bendecido cada ataque" del Ejecutivo central, sea por la subasta de medicamentos, por la gestión del Guadalquivir o por la inversión por número de habitantes.
"El PP está solo en su radicalidad y su demagogia, y es un cómplice vergonzoso de los ataques que recibe el Gobierno andaluz del Gobierno de España", ha agregado Jiménez, antes de asegurar que "si se ha levantado del pacto por Andalucía es porque hace mucho tiempo que abandonó a Andalucía".
El abandono del pacto por parte del PP andaluz lo ha atribuido Jiménez a la transparencia, "por su contabilidad y por los sueldos vergonzosos".
Sobre el líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido , ha asegurado que, mañana en el debate parlamentario, será "ariete del PP contra Andalucía, manijero del Gobierno del PP" y que su intervención será "tutti frutti , deslavazada y caótica".
Sobre la actuación del Gobierno andaluz ha señalado que "este año ha servido para demostrar que otra política es posible", a pesar de que "ha sido un año difícil" porque el Gobierno central "ha remado en contra de Andalucía, por la crisis económica" y "la oposición no ha estado dispuesta a aportar ni un granito de arena".
"Hay dos modelos; el del Gobierno (central) que aprovecha la crisis para arremeter contra todo lo construido en 35 años; el de un Gobierno incapaz de una sola medida en defensa de la ciudadanía; y el del Gobierno andaluz, pendiente de la ciudadanía y con todos sus recursos y energías en defensa de los andaluces y de la recuperación económica".
"El Gobierno andaluz ha sido capaz de levantar un muro de derechos en defensa de los ciudadanos; y Andalucía es el único territorio español que tiene un sistema público de salud universal y gratuito" y lo mismo sucede, a su juicio, con la educación y el sistema de protección social.
"España es tierra quemada en términos de derechos sociales y civiles" mientras que "Andalucía está protegida y se ponen en marcha nuevos derechos", gracias a la "fortaleza, cohesión y responsabilidad de un Gobierno que es fruto de dos fuerzas políticas".
Sobre la reforma de la Administración, Jiménez asegura que ya se ha hecho en Andalucía, al reducir 300 directivos, ahorrar 200 millones de euros y suprimir 113 empresas públicas, pero que lo que pretende el PP es "el desmontaje de la autonomía y de la democracia" y "reducir la democracia suprimiendo el Defensor del Pueblo y la Cámara de Cuentas".
Jiménez ha asegurado que al PP le conviene suprimir el Defensor del Pueblo "por denunciar cada día la política salvaje" del Gobierno del PP, y también la Cámara de Cuentas por poner en evidencia su contabilidad, y ha ironizado: " El PP quisiera que desaparecieran todos los tribunales menos uno; el PP no quiere testigos".
Mario Jiménez: «Enfrente no hay nada, ni nadie, echamos de menos a Arenas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete