Caso Invercaria
Invercaria gastó 200.000 euros en la presentación de FIVA en cuatro horas
El catering para 400 personas costó 14.000 euros y hubo azafatas, banderolas y contrataron a un experto en marchas procesionales para hacer la sintonía
Invercaria gastó 200.000 euros en la presentación de FIVA en cuatro horas
La nueva declaración del caso Invercaria ha puesto de manifiesto la soltura con la que Invercaria, empresa participada por la Junta de Andalucía, gastaba el dinero público hasta el punto de que llegaron a gastarse 200.000 euros en solo cuatro horas durante la presentación ... de una de la empresa FIVA en octubre de 2007 en el pabellón del futuro de la Isla de la Cartuja en Sevilla.
Esas revelaciones se han conocido hoy durante la declaración de el representante del Grupo Imagen, Francisco Gallardo Hill, que comparece esta mañana como imputado ante el juez que instruye el caso Invercaria, Juan Gutiérrez Casillas. Según ha trascendido, durante su declaración, el empresario ha admitido que el evento de presentación de la empresa FIVA, que corrió a cargo de su empresa, costó 200.000 euros y que ese dinero se gastó en solo cuatro horas, el tiempo en que duró la presentación.
El acto, realizado en el pabellón del futuro de la Cartuja, se realizó con todo lujo: marchas, catering, un contrato a un experto en marchas procesionales y hasta regalos para los invitados.Y para ello contrataron a un experto en marchas de Semana Santa, Manuel Marvizón, para que creara una sintonía expresamente para aquella cita. También ha admitido que el catering contratado para agasajar a 400 personas (que corrió a cargo de Juliá) costó 14.000 euros. Y que se gastaron parte de ese dinero en contratar a diez azafatas, colocar banderolas, insonorizar el pabellón, poner alfombras y regalar a los invitados 500 ratones inalámbricos.
Además, según ha admitido el imputado, que al parecer ha dicho en su declaración que ha perdido dinero, FIVA pudo pagar todo aquello porque contaba con el préstamo participativo de Invercaria pese a que se trataba de una empresa recién creada y con el proyecto aún sin acabar. Sin embargo el expresidente de Invercaria, Tomás Pérez Sauquillo, les dijo que les pagaría 45.000 euros sin necesidad de que antes le presentaran un estudio ni nada de lo trabajado. El imputado ha contestado al juez y ahora responde a las preguntas del fiscal anticorrupción.
Noticias relacionadas
- El juez imputa a la expresidenta de Invercaria, Laura Gómiz y al director de inversiones
- Valderas sostiene que IU «no tapa» el caso Invercaria
- El PP dice que «no va a parar hasta que se sepa toda la verdad sobre Invercaria»
- Novasoft dio un millón a una fundación antes de obtener el contrato con la Junta
- El expresidente de Invercaria apunta a la Junta como responsable
Ver comentarios