El PSOE veta la comparecencia de Conde-Pumpido por el «EREgate»
La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, denuncia la actitud «obstruccionista» de los socialistas
Los representantes del Grupo Socialista han bloqueado esta mañana en la Mesa del Congreso la comparecencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido , para que explicara en la Cámara las actuaciones del fiscal Anticorrupción en el caso de los irregularidades de ... los expedientes de regulación de empleo de la Junta de Andalucía, un caso ya conocido como «EREgate».
La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría , ha denunciado tras la Junta de Portavoces la actitud «obstruccionista» del PSOE por bloquear la comparecencia dle fiscal general, y ha recordado que en el Parlamento autonómico andaluz los socialistas ya vetaron la creación de una comisión de investigación. Además, el PSOE tampoco aceptó que este escándalo se llevara al Tribunal de Cuentas. «En lo único en que se coordinan el PSOE y el Gobierno es en evitar que los ciudadanos conozcan la verdad sobre este caso», comentó Sáenz de Santamaría.
El PP planteará una pregunta oral al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en el Pleno del 9 de marzo (la semana que viene no hay sesión), sobre los motivos que han llevado al Gobierno a evitar la comparecencia de Conde-Pumpido .
«El PP ensucia», se escuda Alonso
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, ha subrayado que en nuestro país los fiscales son imparciales y actúan siempre con arreglo a la legalidad. "El PP debería dejar de tratar de esuciar instituciones como la Fiscalía", ha añadido. Fuentes socialistas de la Mesa del Congreos han señalado que es criterio habitual rechazar las peticiones de comparecencia cuando se refieren a casos concretos. En este sentido, el PSOE, CiU y PNV han pedido al PP que reformule su petición para que la comparecencia se haga de forma general.
Ver comentarios