REUTERS

La solicitud de rectificación de Sánchez

En cumplimiento del derecho de rectificación regulado por la Ley orgánica 2/1984, de 26 de mazo, reproducimos a continuación, de forma íntegra y sin ningún tipo de apostilla, el texto que el presidente del Gobierno remitió ayer al director de ABC mediante un burofax enviado desde La Moncloa

Actualizado:

Yo, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, soy el autor en exclusiva de la Tesis Doctoral «INNOVACIONES DE LA DIPLOMACIA ECONÓMICA ESPAÑOLA: ANÁLISIS DEL SECTOR PÚBLICO (2000-2012), leída ante el Tribunal de la Universidad Camilo José Cela que calificó la misma con la nota de CUM LAUDE el 26 de noviembre de 2012, y bajo la dirección de Dña. María Isabel Cepeda González.

Yo, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, elaboré la tesis señalada, cumplí con todos los pasos marcados por la ley, la defendí ante un tribunal constituido por la propia Universidad según la normativa aplicable y publiqué las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista.

He sido el autor en exclusiva de la referida tesis, sin recurrir a terceros que la elaboraran en mi lugar. Es absolutamente falso que en la elaboración de la misma se recurriera a D. Carlos Ocaña, como él mismo ha dejado absolutamente claro, ni a ninguna otra persona.

En la elaboración de la tesis no se utilizaron ni total ni parcialmente textos ya publicados por otros autores, textos legales, informes o discursos sin hacer referencia a los mismos a pie de página o mediante cita bibliográfica, como es habitual en todas las tesis doctorales.

Mi tesis consta en total de 342 páginas, en las que se hacen 424 citas bibliográficas perfectamente referenciadas, se menciona a 146 autores diferentes, 12 textos legales, 24 informes de instituciones públicas y académicas, 3 informes de instituciones privadas y 6 discursos en conferencias públicas de personalidades y altos cargos del sector público.

En todos los casos se citan a pie de página los autores, obras y números de página a los que se hace referencia, con el formato establecido en las normas de estilo en la redacción de trabajos académicos, y también en una bibliografía final de la tesis de 17 páginas ordenada alfabéticamente por autores. Igualmente, la tesis también incluye 57 cuadros y 18 gráficos, citándose en todos los casos la fuente de los datos que se exponen, y aquellos que son de elaboración propia (38 cuadros y los 18 gráficos).