El protavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, con la candidata oficial de Cs para Castilla y León, Silvia Clemente
El protavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, con la candidata oficial de Cs para Castilla y León, Silvia Clemente - Francisco J. de las Heras

El PP tacha de «novato» a Cs y subraya su escasa estructura tras el pucherazo de Clemente

Los populares añaden el «pucherazo» a la lista de errores de Rivera en precampaña y Podemos asegura que «es normal que les pase» porque «dicen una cosa y hacen la contraria»

MadridActualizado:

En el PP vieron un claro caso de «transfuguismo» político en el fichaje que Ciudadanos hizo de Silvia Clemente, que había sido dirigente popular en Castilla y León hasta tres días antes. «Se llevan una joyita», comentaban con cierto regocijo en los pasillos del Congreso. Ahora, al conocerse el «pucherazo» en las primarias de Ciudadanos, y la anulación de los resultados que daban la victoria a Clemente, en el PP lo añaden a la lista de «errores» que, a su juicio, está cometiendo el partido de Rivera en esta precampaña, y que explican en parte su caída en las encuestas.

Fuentes de Génova tacharon de «novato» a Ciudadanos: «Se ha equivocado ella, se ha equivocado Albert, y Ciudadanos demuestra la poca estructura política que tienen en general en toda España». «Han abierto una fractura que antes no tenían», señalan.

Podemos: «Es normal que les pase»

Por su parte, la coportavoz de Podemos, Noelia Vera, utilizó ayer las irregularidades que rodean a Clemente para atizar a Ciudadanos. «Es curioso que un partido que llegó a la política española hablando de regeneración democrática haya fichado a una persona que lleva décadas en el Partido Popular», expresó Vera en la rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de su partido.

Según la coportavoz de Podemos, Clemente «escenifica ciertas sospechas de prácticas no admisibles» en un partido que pretende defender el discurso de renovación que abandera Rivera, después de la polémica que estalló en torno a las ayudas que su marido, el empresario Javier Meléndez, recibió cuando ella estaba al mando de la Consejería de Agricultura en la Junta de Castilla y León. Concretamente, sobre las primarias fraudulentas de Cs, Vera expresó: «Creemos que es normal que les pase cuando van vendiendo una cosa y luego hacen la contraria».