Hazte premium Hazte premium

Clemente se ofrece a Igea, aunque el candidato ganador no cuenta con ella

El exdiputado, que gana con el 51% de los votos tras solventarse el fraude en el recuento, entra ya en campaña electoral y promete «ganar el Gobierno regional para los ciudadanos no para Cs»

Igea se dirige a los afiliados con un altavoz en pleno centro de Valladolid F. HERAS

MONTSE SERRADOR

El ya flamante candidato a la Presidencia de la Junta por Ciudadanos, Francisco Igea, no se mostró ayer dispuesto a integrar en su proyecto a la candidata perdedora, Silvia Clemente, quien se ofreció a seguir trabajando por la formación naranja. «Es un ofrecimiento bienvenido, como el de los 1.500 afiliados del partido», se limitó a decir Igea en la sede autonómica de Valladolid, donde compareció arropado por el secretario de organización de Cs, Fran Hervías, y el candidato a las Europeas, Luis Garicano. Allí fue recibido con euforia a los gritos de «presidente, presidente» por más de medio centenar de militantes que aplaudieron la actuación del Comité de Garantías de la formación naranja al anular, por irregularidades, 82 de los votos emitidos, y dar así la victoria a Francisco Igea, un triunfo que 24 horas antes se había otorgado a Silvia Clemente.

En este escenario y en una sala abarrotada de periodistas y militantes, el diputado vallisoletano ante la oferta de la «expopular» señaló que «procuraremos ser consecuentes y coherentes con el mensaje que hemos mantenido», aunque también matizó que «no es el momento de plantearnos quién va en las listas».

«Con la gente más adecuada»

«La política no es un proyecto personal sino para las personas y en esa tarea contaremos con la gente que consideremos más adecuada», añadió un Igea que dio a entender que en ese grupo no incluía a la política segoviana, una opinión que ya manifestó durante la campaña de primarias. Igea zanjó el asunto asegurando que «me parece bien contar con todas las sensibilidades pero ya se decidirá dónde y cuál es su sitio».

Lo cierto es que el propio Fran Hervías, aunque reconoció que «nunca he hablado con ella», apostilló que «no vamos a cerrar las puertas a nadie ni vetaremos a nadie»

Silvia Clemente

Y es que la perdedora, la ex dirigente del PP, Silvia Clemente, hizo público por la mañana un comunicado en el que sin referirse en ningún momento a las irregularidades denunciadas por su rival en las primarias quiso agradecer «las muestras de cariño». En segundo lugar, quiso felicitar al ya candidato de la formación naranja a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, al que pidió que desarrolle un proyecto «en el que tengan cabida las distintas opiniones y sensibilidades que en este proceso se han puesto de manifiesto». Insistió, además, en que «es el momento de trabajar todos juntos por los castellano y leoneses». Además, trasladó que seguirá apoyando a Ciudadanos porque «éste es el partido que mejor simboliza un proyecto para España y la libertad encabezado por un gran líder como Albert Rivera».

Sin embargo, Igea recibió con frialdad el comunicado de Clemente y se metió de lleno en una campaña electoral que, según dijo, «acaba de comenzar». «Nuestro objetivo es ganar la Junta para los ciudadanos, no para Ciudadanos», señaló el candidato de la formación naranja, que rechazó un posible pacto con el PP para gobernar la Junta porque «en mi cabeza no están los pactos si no ganar». Además, dejó claro que es partidario de un cambio de signo político en el Gobierno autonómico ya que, tras 32 años de Partido Popular, «esta tierra necesita un cambio urgente y acabar con las redes clientelares». «No venimos a ocupar la administración sino a servir a los ciudadanos para que ésta sea la tierra de las oportunidades para los mejores», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación