Francisco Nicolás, en una imagen de archivo
Francisco Nicolás, en una imagen de archivo - ÓSCAR DEL POZO

El «pequeño Nicolás» quiere presentarse a las elecciones europeas

Pendiente del juicio por hacerse pasar por asesor del Gobierno, lanza un proyecto para representar a los jóvenes

MadridActualizado:

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el «pequeño Nicolás», tiene la intención de presentarse a las elecciones europeas a la cabeza de un proyecto llamado Influencia Joven, con el que quiere representar a los «jóvenes españoles y europeos» que no tienen «ideología, sino ideas».

Según informa «El Español», el «pequeño Nicolás» estaría intentando reclutar por todo el territorio nacional a partidarios de su propuesta política. Sus esfuerzos se centran en los ciudadanos de entre 18 y 35 años, y apostaría por medidas como la de reducir el IRPF para los más jóvenes o la creación de un Ministerio de Emprendimiento.

Más apartado de la vida pública, después de que se hiciera conocido por hacerse pasar por asesor de la Casa del Rey y del Gobierno entre los círculos de poder, el «pequeño Nicolás» quiere recuperar protagonismo con una iniciativa que no es nueva. Ya en 2015, en medio del escándalo suscitado tras trascender sus actividades, dijo que quería presentarse a las elecciones generales y lograr ser senador.

Francisco Nicolás, diagnosticado con «trastorno de la personalidad de carácter narcisista», fue absuelto en el juicio por un delito de injurias y calumnias al CNI. Las elecciones europeas coincidirán con el otro juicio que tiene pendiente, por hacerse pasar por asesor del Gobierno y de la Casa del Rey.

La Fiscalía pide seis años de prisión para el «pequeño Nicolás» por un delito continuado de falsedad en documento oficial, de usurpación de funciones públicas y de estafa, aunque en este último concurre al atenuante de reparación ya que devolvió una cantidad.