Hazte premium Hazte premium

El Pequeño Nicolás acusa de «chantaje» a un instructor vinculado a su causa

El comisario José Villarejo acude también este miércoles a declarar en condición de investigado

EFE

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás , ha afirmado este miércoles ante el juez que el inspector que pidió en un informe imputar a la cúpula policial por la grabación ilegal de una reunión entre policías y agentes del CNI le dijo que si confesaba quién era el autor tendría un «trato preferencial».

En declaraciones a los medios a la salida de los juzgados madrileños de plaza de Castilla, Francisco Nicolás ha acusado al instructor de ofrecerse a hablar a su favor con el juez y el fiscal de la causa, si reconocía la autoría de la grabación que tuvo lugar el 20 de octubre de 2014 en el despacho del entonces comisario jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas .

«Me dijo que él sabía perfectamente quién había grabado la conversación pero que necesitaba el empujón final y que ese empujón final era yo, y que si ayudaba pues lo de siempre, si me ayudas, te ayudo », ha aseverado el pequeño Nicolás.

Francisco Nicolás ha explicado que no accedió a ese «chantaje» y, de hecho, en un escrito al que tuvo acceso Efe, sus abogados reclamaban la nulidad de las actuaciones en las que participó ese inspector y pedían al juez Arturo Zamarriego que le apartase de la causa. «También me dijo que corría prisa, que tenía que colaborar con ellos o que me atuviera a las consecuencias», ha añadido.

En un principio, el Pequeño Nicolás fue citado ayer en calidad de testigo, si bien el juez Zamarriego le ha declarado hoy investigado (antes imputado) en una causa anexa a la pieza separada que investiga sobre dicha grabación ilegal que tuvo lugar seis días antes del arresto de Gómez Iglesias.

Por otra parte, ha vinculado la conversación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso, con la grabación ilegal que sobre él hicieron agentes del CNI y de la Policía.

«Me sorprende que esas escuchas que se hacen cuatro días antes de mi grabación hablen de los mismos temas de lo que yo hablé justo hace dos años», ha explicado. « Lo que me tomaban como broma se ha ido convirtiendo en real », ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación