Miguel Boyer, hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral - abc

Miguel Boyer, ingresado de urgencia tras sufrir un derrame cerebral

En estos momentos se encuentra en la UVI. El derrame le ha afectado el habla y a la parte derecha de su cuerpo

abc.es
Actualizado:

Miguel Boyer, el que fuera ministro de Economía y Hacienda durante el primer mandato de Felipe González y marido de Isabel Preysler, ha sido ingresado de urgencia en la madrileña Clínica Ruber tras sufrir un derrame cerebral. [Puedes ver parte de su vida, volcada en la política y la empresa, en imágenes]

El político socialista de 73 años, que ingresó esta noche en estado grave después ser trasladado por los servicios de emergencia desde su domicilio, en la urbanización Puerta de Hierro, se encuentra en observación. En estos momentos se encuentra en la UVI. El derrame le ha afectado el habla y a la parte derecha de su cuerpo; informa Beatriz Cortázar

Expropiación de Rumasa

Miguel Boyer llevó a cabo durante su mandato entre 1982 y 1985 la expropiación de Rumasa, caso por el que se enfrentó en varias ocasiones con el empresario José MaríaRuiz-Mateos, quien le pegó en 1989 al grito de «¿Que te pego, leche!».

Conocido como «el superministro» llevó a cabo el conocido Decreto Boyer, que liberalizaba los horarios comerciales y modificaba la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Tras su salida del gobierno fue presidente del Banco Exterior, presidente de Cartera Central y vicepresidente de FCC Construcción del Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas (FCC) y en 1999 fue nombrado presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos.

En 1996, Miguel Boyer abandonó el PSOE tras apoyar públicamente el programa del PP. Tiene una hija, Ana, fruto de su matrimonio con Isabel Preysler, apodada la «reina de corazones».