«Tanto cariño me emociona. Sois maravillosos», agradece Cruz en Facebook

El consejero responde em su perfil de la red social a los mensajes de apoyo y señala: «A partir de ahora, todos tenemos una obligación irrenunciable: trabajar para que la cultura sea un espacio de libertad, pluralidad y tolerancia. No queremos más odio, violencia y fascismo»

ABC

la verdad

«Hola a todos. Quiero agradeceros ante todo tanto cariño que, de verdad, me está emocionando. Sois maravillosos. Deciros también que me voy recuperando y que tengo más ganas de trabajar que nunca» . Es el mensaje que ayer dejó en su cuenta de Facebook ... Pedro Alberto Cruz. El consejero añadió una segunda reflexión: «A partir de ahora, todos tenemos una obligación irrenunciable: trabajar para que la cultura sea un espacio de libertad, pluralidad y tolerancia. No queremos más odio, violencia y fascismo. Un abrazo a todos».

Antes de estos mensajes, Cruz ya había hecho una primera reflexión en "La Verdad". Aseguró que siente el ataque como «un atentado terrorista». «Me han puesto en la diana», denunció.

Los mensajes de Cruz en Facebook provocaron un aluvión de respuestas de ánimo por parte de sus seguidores en esta red social. 1.818 personas están agregadas a su página personal. Por su parte, la página 'Todos somos Pedro Alberto Cruz', creada para apoyar al político tras la agresión, cuenta ya con más de 400 seguidores, que siguen dejando mensajes de ánimo.

«No queremos más odio, violencia y fascismo», señala Cruz en la red social

Entre ellos se encuentran políticos como el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, que ayer escribió: «Los intolerantes que van a por nosotros no piensan descansar demasiado. Basta con oír o leer sus comentarios para entender que no se dan por aludidos y que ellos consideran "normal" lo que han estado haciendo durante estas últimas semanas». Y añadió: «Menos mal que las elecciones están a la vuelta de la esquina y que con nuestras únicas armas (palabra, libertad y respeto) vamos a darles la mayor de las bofetadas (las nuestras es que sólo son simbólicas): una victoria tan espectacular del PP que van a estar muchos años rumiando sus heridas en las lúgubres cavernas morales de la derrota».

Críticas hacia la izquierda

Junto a mensajes de apoyo también hay críticas a los sindicatos y a la oposición de izquierdas: «A nadie le extraña que Zapatero haya buscado la revancha que no consiguió su abuelo, ¿o es que alguien lo duda?», reza uno de ellos. Otro dice: «A la cárcel los responsables, tanto los materiales, como los políticos».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios