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Notable acción de gobierno, «mejorable» su comunicación política a la ciudadanía

Pasado el margen de los cien días y en pleno huracán de medidas y noticias, ABC recaba la opinión de varios expertos sobre cómo está enfocando el Ejecutivo su acción informativa: «En situaciones de crisis se transmite información por cada uno de los poros y en este momento el sudor es evidente»

ÉRIKA MONTAÑÉS

Cruzada la barrera de los cien días de bula que se concede a todo Ejecutivo, la acción de gobierno ha promovido la mayor cantidad de medidas, iniciativas y decretos leyes que se hayan encauzado en este lapso temporal en toda la democracia española. Concurren las ... dificultades que está atravesando España y la complejidad que requiere sortear la coyuntura económica, en un contexto global y también de alternancia política al frente del país. Tres expertos en Comunicación Política y Opinión Pública del país analizan cómo se ha gestado la comunicación a la ciudadanía de esta cascada de medidas , partiendo todos ellos de la premisa de que el primer paso que se pide a un Gobierno es que tome las riendas con determinación y tenga propuestas para solventar problemas existentes. Y, en este caso, coinciden en que así ha sido. Sin pegas hacia la «acción de gobierno», resaltan como principal factor positivo del Ejecutivo que desembarcó el pasado mes de diciembre en La Moncloa que «no vende falsas expectativas, no especula sobre el futuro plazo , no especula con anuncios sobre fechas que luego no se cumplirán, ni con brotes verdes», colige el subdirector del Máster de Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra, Jordi Rodríguez Virgili , que añade: «Están siendo claros en que se tiene que tomar medidas y a su favor también juega que se trata del Gobierno con los perfiles de ministros más preparados y solventes de la democracia para abordar este complicado momento, no creen en el optimismo genético» que sí presentaba el Ejecutivo anterior. El Gobierno de Mariano Rajoy «reconoce la crisis públicamente, aunque en numerosas ocasiones esas manifestaciones de sinceridad también podrían generar más desconfianza de los mercados», valora el profesor de Comunicación Política de la Universidad Pontificia de Salamanca, Jorge Santiago .

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