Casado propone modificar la ley de partidos para actuar contra quienes «alientan la violencia»

El líder del Partido Popular ha abordado la situación política y social en Cataluña durante su intervención en el Foro ABC

MadridActualizado:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado sus posturas en relación ha diferentes temas de actualidad política en España. Uno de ellos, un año después del referéndum ilegal, continúa siendo el conflicto en Cataluña. A este respecto, Casado se muestra a favor de una nueva aplicación del artículo 155, así como de una modificación de la ley de partidos.

«Solicitamos una modificación de la ley de partidos», expone el líder de los populares, «para que se pueda actuar ya contra aquellos partidos u organziaciónes en Cataluña que están alentando la violencia o que incluso están incitando a la confrontamiento civil». También ha recordado que «cuando la ley de partidos se aprbó nos decían que iba a arder Troya, lo único que dejó de arder fueron cajeros automáticos y marquesinas de autobuses», en referencia al panorama de tensión que se vivía, en aquel entonces, en el País Vasco.

«No es admisible que después de los altercados de ayer haya partidos políticos que no estén condenando estás agresiones intolerables y mucho menos que haya un presidente de la Generalitat que está diciendo que lo aplaude», ha concluido Pablo Casado antes de abordar otros temas, como la línea económica que propone su partido o la cada vez más frágil posición del Gobierno socialista.

Escuche en el vídeo las palabras de Pablo Casado en el Foro ABC.