Suscribete a
ABC Premium

Pablo Iglesias y el «trágico problema político» de la dispersión de presos de ETA

El líder de Podemos se expresó así en una entrevista y el partido aseguró después que con «trágico» se refería al «problema vasco en su conjunto»

Pablo Iglesias y el «trágico problema político» de la dispersión de presos de ETA reuters

m. ruiz castro

Cada vez que el líder de Podemos, Pablo Iglesias , se refiere al terrorismo etarra o la política penitenciaria del Gobierno sus declaraciones despiertan recelos o, directamente, críticas.

Las últimas las hizo en una entrevista en la revista británica «New Left Review» (revista de ... la nueva izquierda), en la que señaló que «sigue siendo un trágico problema político» que haya «todavía entre 400 y 500 presos de ETA encarcelados a cientos de kilómetros de sus familias» . Iglesias se refirió al «conflicto en el País Vasco» e indicó que había perdido su «importancia crucial» en los últimos años debido al «cese del fuego y abandono de las armas» de la banda terrorista. A última hora de la tarde, Podemos emitió un comunicado en el que aseguraba que se había hecho una «mala traducción» de la entrevista y que, cuando Iglesias hablaba de «trágico problema político», se refería al «problema vasco en su conjunto» y no a la dispersión de los presos etarras.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia