Pedro Sánchez, en una imagen de archivo
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo - EFE

Sánchez clausura la convención del PSOE aclamado como candidato a La Moncloa

El líder socialista, aplaudido varias veces por el millar de asistentes al grito de: «¡Presidente, presidente!»

Actualizado:

Se notaba este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia que en el PSOE hay ganas de cerrar el incómodo debate sobre la candidatura a la presidencia del Gobierno entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, ausente por una gripe. Y el vibrante discurso pronunciado por el secretario general en la clausura ha decantado las cosas, siquiera provisionalmente, a favor de Sánchez.

Este ha sido interrumpido varias veces por el auditorio, un millar de cuadros socialistas, puesto en pie al grito de «presidente, presidente!», cuando ha lanzado toda su artillería contra «la derecha».

De hecho, Pedro Sánchez ha ignorado a Podemos cuando la señalado «nunca lo olvidéis: a quien teme el PP es al PSOE», no a la formación de Pablo Iglesias.

Por eso ha pedido «unidad, fortaleza» a los suyos y en un gesto claramente destinado a limar asperezas se ha abrazado al líder castellano-manchego Emiliano García Page con quien en la ultima semana ha mantenido abiertas diferencias.

Ya está bien de entender la política como un «plan contable», ha dicho. «Nosotros queremos meter en el balance general de la vida de las personas sus esperanzas».

Se ha preguntado con quién habla Mariano Rajoy para decir que la crisis ha pasado. «La misma derecha que perdona 4.000 millones de euros en impuestos a las grandes corporaciones, recorta la misma cifra en prestaciones a los parados».