Hazte premium Hazte premium

Ana Mato: «No quiero que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno»

La exministra recuerda que «el auto, en ningún caso» le «imputa» delito alguno ni se le «atribuye responsabilidad penal»

Ana Mato: «No quiero que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno» JAIME GARCÍA

ABC.ES

Ana Mato ha presentado su dimisión como ministra de Sanidad este miércoles después de que el juez Ruz la haya incluido como «partícipe a título lucrativo». El juez considera que Mato pudo beneficiarse de las actividades delictivas que se atribuyen a su exmarido, Jesús Sepúlveda, exalcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, dentro del caso Gürtel.

[Consulta el comunicado de la dimisión de Ana Mato ]

Por ello, Mato ha considerado presentar su dimisión como titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. «No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su Presidente ni tampoco al Partido Popular», dice en el comunicado.

En el escrito, recuerda también que «el auto, en ningún caso» le «imputa» delito alguno ni se le «atribuye responsabilidad penal». E incide en dos aspectos más tras el dictamen del juez: «no he tenido conocimiento de ningún delito que se haya podido cometer» y «se limita a comunicarme la resolución a efectos meramente civiles como consecuencia de mi situación familiar en el momento en el que supuestamente se produjeron los hecho».

Así, la exministra agradece a Mariano Rajoy, miembros del Consejo de Ministros y compañeros de mi partido, la confianza que han depositado en ella a lo largo de este tiempo. «Ha sido un honor servir a mi país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy», finaliza el comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación