Hazte premium Hazte premium

El Rey vuelve a Barcelona

Don Juan Carlos asistirá a un almuerzo con motivo del Congreso Internacional de Esquí

El Rey vuelve a Barcelona inés baucells

A.M.-F.

El Rey volverá hoy a Barcelona, doce días después de su anterior visita. En esta ocasión, Don Juan Carlos asistirá al almuerzo ofrecido por el Consejo de la Federación Internacional de Esquí y la Real Federación Española de Deportes de Invierno con motivo del 49º Congreso Internacional de Esquí, que reúne a más de mil participantes durante toda la semana en la capital catalana.

Hace años que Don Juan Carlos tuvo que dejar este deporte, que estuvo practicando durante décadas, pero con su presencia en este tipo de actos el Rey sigue respaldando el esquí y los deportes en general. Además, este Congreso permite al Monarca volver a Barcelona, donde el pasado 21 de mayo entregó los despachos a los nuevos jueces.

Barcelona es la segunda ciudad, después de Madrid, que alberga más actos oficiales de la Familia Real, pero que Don Juan Carlos llevaba veinte meses sin visitar , como consecuencia de las operaciones a las que ha sido sometido. Durante el tiempo que el Rey no ha ido a Cataluña, el Príncipe de Asturias ha reforzado su presencia en esta Comunidad.

En el almuerzo de hoy, que se celebra en el Hotel Rey Juan Carlos I, acompañarán al Monarca, entre otras autoridades, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y el secretario general de Deportes, Ivan Tibau.

Por la tarde, Don Juan Carlos regresará a Madrid, donde recibirá en audiencia al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación