Impiden la entrada de Consuelo Ordoñez al acto de los etarras huidos
Miembros de COVITE llevan un listado con los más de 300 asesinatos sin esclarecer
pablo ojer
Minutos antes de las doce del mediodía, los etarras huidos han celebrado el acto que ya adelantó ABC en el que han mostrado su intención de regresar a España. Lo cierto es que ninguno de ellos tiene causas pendientes en nuestro país, por lo que ... pueden entrar tranquilamente cuando quieran sin necesidad de organizar ninguna parafernalia.
Tres integrantes de COVITE, encabezados por Consuelo Ordoñez, han llegado hasta la Casa de Cultura donde se celebraba el acto con la intención de pedirles que ayuden a esclarecer los más de 300 asesinatos de la banda terrorista ETA que todavía están sin aclarar.
Lejos de mostrar una actitud reconciliadora, los organizadores que se encontraban en la puerta han tratado de cerrarla para impedir que Consuelo Ordoñez entrara. Finalmente han accedido a recoger un papel con la lista de los casi 400 asesinatos que todavía quedan sin esclarecer.
Consuelo Ordóñez ha criticado que "un grupo de asesinos se presente ante la sociedad como un colectivo válido para construir la paz" y ha remarcado que las víctimas del terrorismo están "hartas" de ver "cómo el fanatismo queda impune".
Junto a Consuelo Ordoñez, también ha acudido Laura Martín, viuda de Juan Carlos García, asesinados por los GAL, y Concepción Fernández, cuyo marido, Aurelio Prieto, fue asesinado por la banda terrorista.
Impiden la entrada de Consuelo Ordoñez al acto de los etarras huidos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete