Interior cifra en medio centenar el número de etarras escondidos fuera de España
La lucha contra la banda terrorista «no conoce fronteras», afiram el director general de la Policía: «Iremos a por ellos»
EP
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, dijo ayer jueves en el Senado que son medio centenar el número de miembros de ETA que se encuentran escondidos en diversos países y reclamados por la Justicia española.
Cosidó dijo que la lucha contra la ... banda terrorista «no conoce frontera» por lo que ha asegurado que la Policía «irá a por ellos» para esclarecer los atentados pendientes.
«Hay medio centenar reclamados por la Justicia y tengan la absoluta seguridad de que la Policía Nacional irá a por ellos para esclarecer los atentados pendientes», enfatizó el director general de la Policía en la Comisión de Interior de la Cámara Alta.
Los verificadores internacionales, que el pasado viernes anunciaron en Bilbao que ETA había decidido realizar un desarme unilateral , pidieron al Gobierno implicación en este proceso y entre otras cosas plantearon frenar la detención de terroristas. Cosidó afirmó que «la Policía seguirá luchando contra ETA con toda su capacidad y voluntad hasta lograr la total desaparición. Es una lucha que no conoce fronteras». Recordó que las fuerzas de seguridad han detenido etarras en países como Bélgica, Francia, Reino Unido, Venezuela o el último caso de dos etarras detenidos en México tras 22 años huidos.
«Sigue siendo una máxima prioridad», insistió varias veces el director general, que ofreció datos como que la Policía ha realizado el pasado año un total 29 operaciones en las que han sido detenidas 26 personas relacionadas con ETA, 56 personas vinculadas con el terrorismo yihadista y 76 de grupos anarquistas insurreccionalistas.
Interior cifra en medio centenar el número de etarras escondidos fuera de España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete